Ascensor del Hospital Regional Hermilio Valdizán sufre desperfecto a siete meses de uso

A siete meses de ser ocupado la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán, uno de los dos ascensores que tiene el establecimiento sufrió desperfectos.

Sobre el caso, el gobernador regional, Juan Alvarado, señaló que como está en etapa de prueba, tiene garantía que debe ejecutarse para superar los inconvenientes. “Estamos actuando de acuerdo a ley, debe revisar y levantar las fallas para luego volver a evaluar”, dijo.

Reiteró que la empresa ejecutora, en este caso Obrainsa-Joca, debe asumir su responsabilidad sobre el funcionamiento de los ascensores y demás servicios.

Por su parte, la gerente regional, Graciela Alcedo, indicó que la gerencia de infraestructura está haciendo el acompañamiento en este periodo de prueba de la infraestructura hospitalaria, por lo que el contratista está asumiendo las deficiencias que se pudieran encontrar. “El gobierno regional no desembolsa ningún presupuesto adicional”, precisó.

La funcionaria dijo desconocer los detalles de los desperfectos del ascensor, pero, insistió en que están haciendo todas las pruebas para corregirlas. “El ascensor estaba siendo usando constantemente, pero hace dos semanas que se averió, son dos ascensores, uno sufrió el desperfecto”, refirió Alcedo.

Sobre la pintura de la fachada que presenta visibles daños, también dijo que debe ser asumido por el contratista. Agregó que el sistema eléctrico también debe ser evaluado para no tener fallas.

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco requiere más de S/100 millones para culminar obras

Leer Siguiente

Exigen sanear terreno para construir nuevas aulas del colegio Pedro Sánchez Gavidia