Exigen sanear terreno para construir nuevas aulas del colegio Pedro Sánchez Gavidia

Molestos y cansados de promesa tras promesa, autoridades y un grupo de padres de familia de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia de la ciudad de Huánuco, realizaron un plantón en la puerta del colegio San Pedro, lugar en donde se encontraba el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, presidiendo la inauguración de la nueva infraestructura de ese plantel.

Exigen se realice el proceso de saneamiento físico legal del terreno del colegio. Esto, debido a que, sin el documento no pueden dar inicio a la construcción de la nueva infraestructura, pese a ya tener listo el expediente técnico.

La actual infraestructura de este centro educativo está considerada como inhabitable.

Durante la manifestación, la directora del colegio, Inés Ena Santillán Jesús y los padres de familia pidieron conversar tanto con el gobernador, como con el director regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay y el el director de la Ugel Huánuco, Eugenio Villavicencio, a fin de trasladarle su petición. “La construcción está aprobado por Pronied, solo falta el saneamiento físico legal, que tuvo una observación”, comentó Santillán.

La directora aseguró que en estas condiciones los menores no pueden regresar a estos ambientes. Por ello, también han alistado sus cosas para trasladarlos al colegio San Pedro, donde les han cedido unos ambientes para los alumnos del nivel primario.

En todo momento dejaron en claro que, si hasta abril no les solucionan sus problemas estarán saliendo a las calles a protestar, junto a los padres de los 1200 alumnos que tiene la institución.

Juan Alvarado, se comprometió en apoyar a los estudiantes de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, para ubicar aulas donde realizarán sus clases, en tanto se concrete la ejecución del proyecto de la nueva infraestructura. “Ya estaba para licitarse este proyecto, en la siguiente reunión con el ministro de Educación plantearemos esta necesidad”, dijo.

Advertisement

PROYECTO. En junio del 2020, el Gobierno Regional Huánuco dio que cuenta que habían realizado las coordinaciones con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para firmar la ejecución del proyecto: “Mejoramiento del Servicio Educativo del nivel primaria y secundaria de la I.E n.°32013 Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco”.

Acciones que el gobernador regional, Juan Alvarado junto al entonces director regional de Educación y actual ministro de Educación, Rosendo Serna, dieron a conocer al presidente y representante legal de la junta de administración de los bienes inmuebles de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Julio César Chávez Cabrera, para quien dijeron que ya había firmado la autorización para el uso del terreno para la construcción de la nueva infraestructura.

“Con fecha 12 de junio de 2020 se hace constar que el bien inmueble que viene ocupando la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, propiedad de la GUE Leoncio Prado, ubicado en el Jr. Leoncio Prado S/N Cuadra 1, se concedió la autorización solicitada para que, en mérito al convenio indicado, el Pronied y el Gobierno Regional Huánuco ejecuten dicho proyecto”, señalaba el documento.

Sin embargo, hasta el momento no se concreta la ejecución del proyecto, según manifiesta la directora del plantel y padres de familia que el saneamiento físico legal no fue conretado.

Advertisement

Leer Anterior

Ascensor del Hospital Regional Hermilio Valdizán sufre desperfecto a siete meses de uso

Leer Siguiente

Infraestructura del colegio Las Mercedes aún no es transferida por Pronied