Área de nutrición del Hospital Regional Hermilio Valdizán fue declarado en cuarentena

El área de Nutrición y Dietética del Hospital Regional Hermilio Valdizán fue declarado en cuarentena luego que un grupo de trabajadoras resultaran positivo a las pruebas rápidas para Covid-19. Fue cerrado y para cumplir con la alimentación de los pacientes y personal de guardia recurrieron a la empresa privada.

“Ayer hemos tenido cinco bajas más en el área nutrición, por lo cual hemos tenido que declarar cuarentena el servicio y se dispuso de un equipo de alimentación con intervención de la parte privada”, confirmó el director del nosocomio Víctor Espíritu Ponceano.

Advertisement

El lunes, la encargada de dicha área Liliana Rodríguez, informó a Tu Diario que había preocupación y angustia toda vez que entre la semana pasada y ese día, cuatro trabajadoras pasaron a cuarentena luego que dieron positivo a las pruebas rápidas.

Rodríguez había detallado que la semana que pasó, una trabajadora dio positiva para el mal. A partir del cual solicitó inmediatamente la desinfección, pruebas rápidas y que disponga cuarentena para todos los que estuvieron en contacto.

Del total de trabajadoras, solo estaban laborando 14 en forma interdiaria, debido a que 9 se fueron a sus domicilios por estar en el grupo con factor de riesgo; sin embargo, para el lunes quedaron diez para cubrir preparación, distribución y almacenamiento de los alimentos, en los tres horarios: desayuno, almuerzo y comida para pacientes y cena para personal de guardia. Son unas 230 raciones diarias aproximadamente por cada comida.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno espera llegar a un acuerdo con clínicas en 48 horas o serán expropiadas

Leer Siguiente

34 trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán contagiado con el Covid-19