Área de nutrición del Hospital Regional Hermilio Valdizán fue declarado en cuarentena

El área de Nutrición y Dietética del Hospital Regional Hermilio Valdizán fue declarado en cuarentena luego que un grupo de trabajadoras resultaran positivo a las pruebas rápidas para Covid-19. Fue cerrado y para cumplir con la alimentación de los pacientes y personal de guardia recurrieron a la empresa privada.

“Ayer hemos tenido cinco bajas más en el área nutrición, por lo cual hemos tenido que declarar cuarentena el servicio y se dispuso de un equipo de alimentación con intervención de la parte privada”, confirmó el director del nosocomio Víctor Espíritu Ponceano.

El lunes, la encargada de dicha área Liliana Rodríguez, informó a Tu Diario que había preocupación y angustia toda vez que entre la semana pasada y ese día, cuatro trabajadoras pasaron a cuarentena luego que dieron positivo a las pruebas rápidas.

Rodríguez había detallado que la semana que pasó, una trabajadora dio positiva para el mal. A partir del cual solicitó inmediatamente la desinfección, pruebas rápidas y que disponga cuarentena para todos los que estuvieron en contacto.

Del total de trabajadoras, solo estaban laborando 14 en forma interdiaria, debido a que 9 se fueron a sus domicilios por estar en el grupo con factor de riesgo; sin embargo, para el lunes quedaron diez para cubrir preparación, distribución y almacenamiento de los alimentos, en los tres horarios: desayuno, almuerzo y comida para pacientes y cena para personal de guardia. Son unas 230 raciones diarias aproximadamente por cada comida.

Leer Anterior

Gobierno espera llegar a un acuerdo con clínicas en 48 horas o serán expropiadas

Leer Siguiente

34 trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán contagiado con el Covid-19