34 trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán contagiado con el Covid-19

El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu Ponceano, dijo que el personal contagiado con el coronavirus en ese nosocomio es una cantidad considerable. Son 5 médicos, 11 enfermeras, una obstetra, 5 nutricionistas y 13 personas del área administrativa.

Todos fueron aislados en cumplimiento del protocolo de salud y en el caso del área de Nutrición fue cerrado el servicio por los cinco contagiados y todo el resto estar en sospecha.

ATENCIÓN. Respecto a la atención, Espíritu Ponceano, dijo que la atención de casos positivos con Covid-19 va en aumento cada vez más y ya colapsó la capacidad que tienen para cuidados intermedios, con 17 camas.

Ante el incremento de los casos, el responsable del nosocomio anunció que están adecuando en los espacios de medicina, traumatología, pediatría y UCI, áreas diferenciadas para tener como contingencia en caso el Hospital Covid Santa María del Valle colapse.

Advertisement

Los tres ventiladores mecánicos que el Ministerio de Salud hizo entrega hoy, serán instalados en este establecimiento. Indicó que de todos los pacientes que atienden, dos ya requerían ingresar a cuidados intensivos, por lo que urgía la instalación de esos equipos médicos.

Respecto a la necesidad de personal, indicó que tienen planificado el requerimiento, pero según se desenvuelve el mal, dependerá de la demanda. Agregó que el presupuesto asignado al hospital ya resulta insuficiente.

 

Advertisement

Leer Anterior

Área de nutrición del Hospital Regional Hermilio Valdizán fue declarado en cuarentena

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis es internado al Hospital de EsSalud por posible contagio del Covid-19