Apicultores de Monzón producirán 8 toneladas de miel este año

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) impulsa la producción de miel en el Monzón, como actividad rentable y sostenible en el ámbito agrícola y agroindustrial, promoviendo una economía legal lo que lo convierte en una opción atractiva para los productores que a su vez se dedican al cacao, café y piscicultura.

Con asesoramiento, fortalecen las capacidades de los productores en temas como el manejo de colmenas, mejoramiento genético (crianza de abeja reina), alimentación de abejas, sanidad apícola, buenas prácticas de cosecha y post cosecha de miel, entre otros temas, con la finalidad de incrementar su producción y comercializar los productos que se obtiene de la colmena.

En el Monzón, son 61 apicultores, que ya vienen mejorando su economía en base a la comercialización de este producto muy cotizado a nivel regional y nacional. En setiembre es el mes de mayor cosecha en el distrito y esperan cerrar el año con más de 8 mil kilos, que generarán ingresos directos al productor.

Advertisement

Resultados que son el fruto del esfuerzo de los apicultores y la constante asistencia técnica de los especialistas de Devida, quienes se trasladan hasta los apiarios con el equipamiento necesario para una adecuada asistencia técnica en todo el proceso de producción de la miel.

La producción de miel puede ser una fuente de ingreso complementario a lo largo del año. Además, se puede obtener otros productos de la colmena, como la cera, el polen, el propóleo, la jalea real, núcleos de abeja, abeja reina, que también generan ingresos adicionales.

Advertisement

Leer Anterior

Sporting Cristal retoma la punta del Clausura

Leer Siguiente

1200 compradores extranjeros llegarán a Perú interesados en comprar alimentos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok