Aparicio Pomares tiene estudio listo para su distritalización

El dirigente de la Asociación de Pobladores del Hombre de la Bandera, Antonio Rosado Céspedes, dijo que con la participación del pueblo logró financiar la elaboración del expediente técnico para la creación del nuevo distrito de Aparicio Pomares, que cuenta con su estudio concluido.

“En ese sentido tenemos la posibilidad que el alcalde nos apoye con la creación del distrito, posiblemente con estas conversaciones y la participación de la población vamos a llegar a recaudar un monto de 15  a 16 mil  y el resto hemos pedido a la municipalidad provincial para que nos apoye. Ojalá  se cristalicé el proyecto”, enfatizó.

Dijo que lo que buscan es descongestionar una serie de actividades administrativas que hay en Huánuco, como también favorecerá al pueblo por que tendrá su autonomía administrativa y económica.

 AGUA POTABLE. En cuanto al proyecto de agua potable de la parte alta de Huánuco señaló que se encuentra en proceso de conclusión del expediente técnico para su ejecución y que van a adquirir un terreno para la construcción del reservorio. Respecto a la inversión precisó que el proyecto esta valorizado en 215 millones de soles para lo cual la Municipalidad Provincial de Huánuco firmó un convenio con una empresa privada para que ejecute.

Antonio Rosado, refirió que la comuna provincial contrato los servicios de un consultor externo quien en un plazo de 60 días debe entregar actualizado el expediente técnico  del proyecto de la pavimentación de pistas y veredas de Esteban Pabletich, que asciende a más de 5 millones de soles.

ALGO MAS

El dirigente Antonio Rosado refirió que el asentamiento humano Aparicio Pomares está conformado por más 50 mil habitantes, quienes habitan en sus diferentes sectores.

Leer Anterior

GRH instalará mesa técnica para atender a maestros

Leer Siguiente

Madre que quedó con parálisis tras sufrir fatal accidente pide ayuda

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *