Anuncian nueva comisión organizadora para la Undar

Luego reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu), que llegaron a la ciudad de Huánuco para tomar conocimiento sobre lo que está ocurriendo con la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), el dirigente estudiantil Marco Galarza anunció que instalarán una nueva comisión organizadora para encargarse del proceso de la adecuación de instituto a universidad y encaminar los destinos de esta casa de estudios.

“Nuestra medida de lucha tuvo resultados positivos para la institución y los estudiantes, toda vez que nos veíamos afectados por la comisión que renunció”, dijo el representante, para luego referir que según los funcionarios del Minedu el 15 de enero tendrán una nueva comisión que reemplazara a la que preside aún Santos Blanco.

Detalló que los nuevos integrantes serán seleccionados previo un concurso y el objetivo es que serán músicos con  prestigio nacional e internacional. “Habrá una convocatoria para escoger a quienes cumplen los requisitos y conformen esta nueva comisión”, mencionó Galarza.

Advertisement

Comentó que en la reunión también hablaron sobre la situación actual del Undar, y les quedo claro que aún son alumnos de instituto con rango universitario, por lo que cuestionó a las autoridades de mantenerlos desinformados sobre este particular.

Respecto a la denominación, indicó que activarán mecanismos para llegar al Congreso con una iniciativa legislativa a fin de lograr que se denomine ‘universidad de música’.

ALGO MAS

Mientras designen a los nuevos miembros de la comisión, continuarán en el cargo Santos Blanco y compañía con el fin de sostener el sistema orgánico de la institución.

Advertisement

Leer Anterior

Servir confirma sanción a funcionario municipal

Leer Siguiente

El dilema en la cuota de representantes de comunidades para el Consejo Regional