El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirmó su compromiso de ejecutar el mejoramiento integral de dos importantes carreteras ubicadas en las provincias de Huamalíes y Dos de Mayo, en la región Huánuco, al confirmar que el presupuesto necesario para ello será reasignado por gestión del Viceministerio de Transportes.
Los trabajos de inicio de obras, según lo estimado, deberían iniciar en el tercer trimestre del próximo año, a partir de julio.
El primer proyecto es el “Mejoramiento de la Carretera Departamental EMP. PE14A (CARPA) – Tantamayo – Chavín de Pariarca – Pariarca – Queropata – San Antonio – Vista Alegre – EMP. HU-697 (Pte. Culquish)”, ubicado en los distritos de Jacas Grande, Chavín de Pariarca y Tantamayo, provincia de Huamalíes.
El segundo proyecto es el “Mejoramiento de la Carretera Departamental EMP. PE-3N (PACHAS) – Ismo Cruz – LLata – Puños – Miraflores – Punchao – Pallalli – Singa”, en el distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo.
Los dos proyectos están a cargo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, e implican inversiones de S/ 35 511 774 y S/ 79 743 423, respectivamente.
Informan que en el transcurso del presente año se han elaborado los dos expedientes técnicos, los cuales serán aprobados a fines de este año, permitiendo desarrollar los actos preparatorios en el primer trimestre del 2023 e iniciar el proceso de selección a partir de abril, para dar inicio de obra en el tercer trimestre del año próximo.