Analizan uso del humedal de Huachog para proyecto de aguas residuales

Respecto al proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que podría ubicarse en el área del humedal de Huachog, el gerente del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado, indicó que la Gerencia de Recursos Naturales y Agricultura deben entregar un informe técnico para gestionar el cambio de uso del lugar que actualmente está amparado por una ordenanza regional.

“Yo estoy de acuerdo con que se dé el uso adecuado a ese lugar, que no perjudiquen al medio ambiente, y que el proyecto se haga realidad”, dijo, tras referir que dispuso la elaboración de un análisis técnico sobre la zona.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales, Juan Salazar Rojas, no habló del informe técnico, pero adelantó que el gobierno regional apoyará siempre y cuando no se altere el ecosistema del lugar.

Indicó que ya han desarrollado coordinaciones iniciales con el municipio provincial, Ministerio de Vivienda, la entidad prestadora y los consultores para hablar del tema. “La entidad financiera está pidiendo terrenos, hay cuatro propuestas y uno es el humedal sobre el cual hay una ordenanza regional como área de protección”, resaltó.

Dijo que actualmente dicho terreno, de alrededor de 10 hectáreas, se encuentra registrado a nombre de la Dirección de Agricultura.

Según Salazar Rojas, para el consultor de la PTAR, la única zona que se presta para el desarrollo del proyecto es el área del humedal, y que no se alteraría el ambiente natural del sector.

El funcionario adelantó que al no haber alteraciones en el ambiente, podrían ceder parte del terreno para la ejecución del proyecto teniendo en cuenta que solo el 30% del total actualmente conserva el humedal y el resto fue utilizado como botadero.

ALGO MAS

Salazar resaltó, además, que para que se pueda ceder el espacio, deben ver su cambio de uso en el Consejo Regional. Agregó que solicitaran el diseño previo del proyecto a fin de analizar a detalle y poder apoyar el proyecto.

Leer Anterior

Crisis política causará una crisis económica

Leer Siguiente

Piscigranja de Molino luce abandonada

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *