El alcalde José Villavicencio Guardia anunció que desde el martes 13 de octubre inicia la entrega de las raciones para los niños beneficiarios del Programa del Vaso de Leche. Entregarán 142 mil 360 tarros de leche y 47 mil 420 bolsas de hojuelas de quinua y avena.
En ese marco, ayer, con presencia del notario público Luis Domínguez Palacios, los miembros del Comité de Administración del PVL y las representantes de los comités del PVL y el biólogo de la Diresa, Joel Abanto Álvarez; tomaron muestras aleatorias de cinvo tarros de leche evaporada de 410 ml y cinco bolsas de hojuelas de avena y quinua de 984 g. para ser analizadas.
Villavicencio precisó que la comuna había concluido el proceso de compra; sin embargo, la entrega del proveedor se vio retrasada por el estado de emergencia. Inmediatamente después que los productos llegaron al almacén, la comuna solicitó que la Dirección de Salud realice la toma de muestras para el análisis microbiológico.
Por otro lado, informó que la Municipalidad de Huánuco realizó la depuración del padrón de beneficiaros para que los productos lleguen a los más necesitados. Un aproximado de 4800 madres recibirán las raciones siguiendo los protocolos de bioseguridad.
Yovana Pérez Pérez, representante del Comité del Vaso de Leche, saludó las acciones que emprende el alcalde para atender a los niños de Huánuco. “Es una gran noticia que ya inicia la distribución de los productos, hemos sido vigilantes de todo el proceso y agradecemos al acalde y a la administración del programa por concretar la entrega”, manifestó.