Gerente de Desarrollo Social del Gorehco sostiene que la Diresa no está acéfala 

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Dery Dianderas Castro, salió a aclarar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) no está acéfala, que, pese a no tener un director titular, trabajan para contrarrestar los efectos de una segunda ola del Covid-19.

Asimismo, desestimó que los hijos del gobernador abogaron para su designación, rechazando, además, el rumor sobre la imposición de funcionarios en el área de logística del sector Salud; tal como acusaron dirigentes de trabajadores del sector.

“Niego rotundamente que los hijos de Juan Alvarado hayan influenciado en mi designación”, dijo, tras señalar que no los conoce y que nunca fueron a su oficina.

Sobre la Diresa que se encuentra sin director, indicó que ella está encargada hasta la designación del nuevo titular. En tanto, el recientemente designado director de Salud de las Personas de esa institución, Cesar Torres Nonajulca, asumió el despacho de la dirección adjunta.

Indicó que están evaluando tres propuestas de profesionales de Huánuco y de fuera, para ocupar el puesto que dejó el médico Fernando Ramos Maguiña.

Respecto a una denuncia sobre posibles conflictos entre en ex director Fernando Ramos y el sindicato de la Diresa, a causa de la imposición de funcionarios en el área de logística, rechazó tal afirmación, indicando que cuando trabajó como administradora del sector no tuvo ninguna coacción, siendo ella y el director renunciante, autónomos.

Advertisement

Por su parte, el director adjunto encargado, Cesar Torres, señaló que la institución en ningún momento ha dejado de trabajar, supervisar, monitorear y proyectar el trabajo de octubre y noviembre, en el tema de salud. “No hemos parado en ningún momento, acá hay directores, jefes de áreas donde cada funcionario cumple y cada trabajador tiene una amplia experiencia en la labor que se desempeña”, expresó.

Adelantó que el viernes lanzarán la campaña “No al Segundo Rebrote”. Dijo que le preocupa los supermercados, mercados y mototaxistas que incumplen las normas sanitarias.

Referente a la nueva estrategia sanitaria, informó que personal de las redes de Salud están saliendo a las calles (mercados y plazas) a explicarles a la población para que tomen sus previsiones a fin de evitar los contagios; así como continuará el barrido de detección casa por casa.

Advertisement

Leer Anterior

Tribunal Constitucional enmendó la plana a jueces de Huánuco sobre caso del parque Puelles

Leer Siguiente

Analizan muestras de productos del PVL de Huánuco antes de distribución