Amplían registros de licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Directoral n° 008-2022-MTC/18, aprobó un nuevo cronograma para incorporar las licencias de conducir de clase B (motos y mototaxis) en el Sistema Nacional de Conductores (SNC), con lo cual se ha ampliado el plazo para que los municipios finalicen el registro de sus datos en la plataforma de la entidad.

El cronograma estipula que las municipalidades de capitales departamentales tienen plazo máximo hasta el 29 de setiembre de 2022 para el registro de los brevetes de motos y mototaxis. En el caso de los municipios que no están en capitales departamentales, el nuevo plazo termina el 9 de enero de 2023. Por otro lado, la integración y puesta en funcionamiento del SNC para Lima Metropolitana y Callao provincia se realizará hasta el 4 de julio de 2022.

Advertisement

Según la norma, los gobiernos locales que al 4 de julio concluyan con el proceso de registro de sus licencias, podrán realizar el proceso de otorgamiento de licencias de conducir a través del SNC.

Advertisement

Leer Anterior

Según ministro de Transportes el diálogo con los transportistas se mantiene

Leer Siguiente

Inician saneamiento físico legal de centro arqueológico Huanacaure