Por no tener documentos en regla, por venta de bebidas alcohólicas en evidente transgresión al giro económico del establecimiento y por superar los límites permitidos de ruido en horas de la madrugada; la municipalidad de Amarilis clausuró dos establecimientos de diversión nocturnos.
Según la comuna distrital, el operativo fue desde las 1:00 de la madrugada del domingo. El primer establecimiento intervenido fue el “Diamon club”, en el Jr. Los Naranjos (funciona con fachada del negocio anterior “El Bunker”); cuyo administrador no mostró la licencia de funcionamiento a las autoridades, manifestando que está en trámite.
En este caso, previa inspección, las autoridades procedieron al cierre temporal como medida complementaria y emitieron una papeleta de infracción administrativa.
La acción contó con la presencia de los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Económico, Sostenibilidad Ambiental, policía municipal e inspectores; con respaldo de la comisaría de Amarilis, Policía de Medio Ambiente y Fiscalía de Prevención del Delito.
La segunda intervención fue al centro recreacional “Típica”, en el jirón Portada del Sol. Las autoridades pudieron ingresar luego de esperar una hora, debido al cierre de las puertas por parte de los conductores. Tras la inspección, el administrador tampoco mostró la licencia de funcionamiento indicando que está en renovación. En mérito a ello, recibió una papeleta de infracción administrativa consistente en la multa de S/ 2475 (50% de un UIT); de acuerdo a la Ordenanza Municipal n.° 029-2019-MDA; y como medida complementaria el cierre temporal.