Almacenes de proveedores de Qali Warma en la mira de Salud

La Dirección Regional de Salud Huánuco (Diresa), a través del director ejecutivo de salud ambiental, Kenyi Prudencio, realizaron la inspección sanitaria del almacén de una empresa  proveedora de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, ubicado en el centro poblado de Andabamba – Pillco Marca; en donde detectaron varias falencias.

El profesional dijo que dicho almacén no cumple con la normas de señalización, limpieza y orden, por lo que, se habilitó un plazo de cuatro a cinco días para que pueda subsanar todas las observaciones, de lo contrario no le darán la autorización de funcionamiento y procederán a clausurarlo.

“El almacén estaba lleno de polvo, paredes y parihuelas sucias. Vamos a poner mano dura en esto, si no cumplen con las normas de higiene, serán cerradas” refirió Prudencio.

Advertisement

Sin embargo no es la única que presenta deficiencias. De loa 15 almacenes de proveedoras de alimentos a Qali Warma, cuatro ya fueron inspeccionados, pero solo uno, en el distrito de Churubamba, cumple con las normas de higiene.

Otra observación es que estos almacenes usan agua de pozos, cuando deberían ser dotados de agua potable, lo que también será matera de inspección y análisis.

Lo que buscan, es garantizar la salubridad en los productos que serán entregados a los estudiantes de las escuelas públicas.

Advertisement

Leer Anterior

Comerciantes ambulantes y transportistas siguen adueñados de las calles de la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Congresista Edwin Martínez se agarra a golpes en la calle con manifestante en Arequipa (VIDEO)