Almacén de la Red de Salud Ambo funciona en un local comunal

La provincia de Ambo estaría pasando por una crisis en el sector Salud. El director de la Red de Salud de la referida provincia, Hugo Soto Rosales, mostró su preocupación ante la prensa durante el lanzamiento del programa voluntariado: “Brigadas Defensoras de la Salud”, que lanzó la Dirección Regional de Salud.

“Hay carencias, tenemos dos establecimientos de salud (Cochapata y Acobamba) que constantemente tienen problemas con el fluido eléctrico, internet, agua y desagüe”, dijo el médico.

No obstante, mencionó que se están realizando las gestiones para resarcir el problema, sobre todo, en infraestructura y personal de salud.

Asimismo, aprovechó para decir que su el actual almacén general de la Red Salud Ambo funciona en un local prestado por la municipalidad (local comunal), por lo que urge contar no solo con un ambiente propio, sino adecuado.

Soto Rosales, también se pronunció sobre la millonaria perdida en medicamentos vencidos descubiertos por la Contraloría en el local de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas. “En Ambo, felizmente, no se ha evidenciado medicamentos vencidos, sin embargo, estamos visitando nuestros almacenes para verificar que todo esté bien”, aseveró.

Leer Anterior

Fiscalía inició investigación en caso de los zapatos bamba en oficina de Defensa Civil

Leer Siguiente

Más de 200 casos de dengue en Huánuco pone alerta a las instituciones de Salud