El Gobierno Regional Huánuco reinició los trabajos de acondicionamiento y adecuación de los ambientes del primer y segundo nivel del nuevo Hospital de Tingo María, para el traslado total de las distintas áreas y especialidades que aún se encuentran en el Hospital de Contingencia en el sector de Mapresa.
Un equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco, liderado por el sub gerente de Obras y Supervisión, Marco Sáenz Flores; junto al administrador del Hospital de Tingo María, Elmer Cordero; inspeccionaron los ambientes del nosocomio donde se presentó al nuevo equipo técnico encargado de realizar la adecuación de los ambientes para el traslado.
Luego de la inspección determinaron los trabajos de prioridad a realizar para poner en funcionamiento el segundo nivel del hospital. “Para darle funcionabilidad a las salas de operación 3 y 4 es necesario trabajar en la climatización de esta área, por lo cual se evaluará la adquisición de equipos portátiles de aire acondicionado para darles operatividad a estas salas de operación”, señaló el sub gerente de obras y supervisión.
Además, indicó la necesidad de darle funcionabilidad a los dos ascensores y la construcción de una rampa externa para llegar al segundo nivel. “El equipo técnico encargado de la adecuación ya está trabajando, realizarán un diagnóstico para determinar si estas prioridades están consideradas en el expediente de adecuación con nombre propio, de no ser el caso se tendrá que adecuar y darles forma a estos trabajos”, agregó.
Finalmente, indicó que una vez realizado los trabajos programados todo el personal del Hospital de Contingencia será trasladado a la nueva infraestructura del Hospital de Tingo María.