Alistan plan para prevenir posible rebrote del coronavirus en Huánuco

El director adjunto encargado de la Dirección Regional de Salud, George Loarte Raymundez, anunció que el viernes anunciarán la ejecución de un plan denominado “no al rebrote del covid”; documento que tiene la intensión de alentar la participación de los diferentes actores sociales para prevenir un posible rebrote del coronavirus.

Resaltó que además de Diresa, los gobiernos locales y demás instituciones deben jugar un papel importante para evitar las aglomeraciones de personas en los comercios; así como vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias en las distintas actividades económicas.

“Los contagios de un rebrote pueden ser masivos como en otros países y eso no debemos permitir”, refirió el funcionario al resaltar que más allá de las iniciativas del sector Salud y otros, depende mucho de la consciencia de cada persona para su autocuidado a fin de evitar y disminuir los contagios.

Detalló que el plan, además de indicar trabajos de sensibilización, también contempla labores de desinfección y que cada sector cumpla su función según sus competencias.

Sobre la preocupación de un posible rebrote también se expresó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar. “No se trata solo de levantar el estado de emergencia y todo vuelva a los de antes, sino analizar que tanto estamos preparados para una segunda ola de contagios y cómo prevenir”, refirió, tras indicar que los integrantes del comando covid sostuvieron una primera reunión para hablar del tema.

Advertisement

Leer Anterior

Centro de atención temporal en La Esperanza suma 50 camas para pacientes covid

Leer Siguiente

Huánuco tiene 13 camas UCI y 382 balones de oxígeno disponibles para pacientes covid