Alimentación saludable y actividad física constante pueden evitar muertes por el Covid-19

La actividad física tiene grandes beneficios para la salud. Entre ellos, puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia, incrementa los nutrientes a los tejidos, ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente; y en esta pandemia por el Covid-19 es fundamental junto a una correcta alimentación.

En lo que va de la emergencia sanitaria, han registrado más de 1711 fallecidos a consecuencia del covid-19. El nutricionista Jimmy Arrieta Alvites, coordinador regional de estrategia sanitaria de Alimentación y  Nutrición, indicó que más del 80 % de las personas que fallecieron a consecuencia del mal fueron personas que sufrían de problemas cardiacos, sobrepeso, obesidad, hipertensión o problemas pulmonares. “Muchas muertes se pudieron haber evitado si cultiváramos un estilo de vida saludable el cual se consigue a través de una alimentación saludable seguida de la actividad física”, dijo.

Bajo esa premisa, la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, realizaron varias actividades de sensibilización en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, con el fin de recodar a la población adoptar estilos de vida saludables, entre ellos la actividad física y la alimentación balanceada.

“En estos tiempos de pandemia es muy importante estar activos, por eso es recomendable realizar actividad física acompañada de una alimentación balanceada”, manifestó la directora de Promoción de la Salud, Delia Chamorro.

Leer Anterior

Párroco que ganó fama por hacer misas desde el techo de iglesia en Tomayquichua se recupera del Covid-19

Leer Siguiente

Salud reporta 16 casos de dengue importados en Huánuco