Alejada institución educativa en Pachitea recibe mobiliario escolar

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, entregó mobiliarios a la institución educativa San Salvador, ubicada en el distrito de Panao en Pachitea, ubicado en la zona fronteriza con el distrito de Pozuzo en la región Pasco.

Las más de 30 mesas, sillas y mochilas, fueron entregados las autoridades locales del caserío San Salvador que pertenece al centro poblado Santa Virginia de la provincia de Pachitea, quienes agradecieron el apoyo del gobernador regional. “Valoramos la presencia de nuestras autoridades y este apoyo, a pesar de que estamos muy lejos de la ciudad de Huánuco”, expresó el alcalde del centro poblado, Telesforo Plácido Ventura.

El director del plantel, Yordi Gonzales León, recordó que después de muchos años reciben apoyo de una autoridad regional, con carpetas para sus alumnos: “Gracias a ustedes el 2021 iniciaremos nuestras labores académicas con mobiliarios nuevos”, señaló.

El 3 de octubre de este año, entregaron un total 1300 mobiliarios a 13 instituciones educativas de la provincia de Puerto Inca, que fueron recibidos por los directores de cada centro educativo. La fabricación de los mismos, es gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional Huánuco y el Instituto Nacional Penitenciario en el 2019 con el programa ‘Cárceles Productivas’.

Advertisement

Leer Anterior

Planifican estrategias para erradicar violencia a la mujer en Amarilis

Leer Siguiente

EsSalud designan director para fortalecer atención en el CAP III Metropolitano