Alegría, belleza e identidad en la fiesta del carnaval de Umari

Con la participación activa de los diferentes barrios e instituciones de la jurisdicción, fue desarrollado el ‘Carnaval de Umari 2019’. Tras la elección de su reina, las autoridades encabezadas por el alcalde Camilo Cueva Medina y los pobladores gozaron con gran algarabía de la tradicional festividad que estuvo lleno de alegría, color e identidad.

La anfitriona de este año es Rossi Trinidad Santamaría, representante de la Microrred de Salud de Tambillo, quien se hizo del cetro de ‘Miss Carnaval Umari 2019’. Karen Sánchez Aquino del centro poblado Santo Toribio La Punta fue coronada como ‘Miss Simpatía’ y

Marlinda Rodríguez Natividad (representante de Tambillo), se ubicó en el tercer lugar del certamen de belleza.

En el concurso de comparsas el ganador fue la representación del barrio San Antonio que se llevó 1500 soles de premio en efectivo. En el caso de los carros alegóricos, se hizo del primer lugar el centro poblado Santo Toribio La Punta.

Advertisement

Tras el desfile de los carros alegóricos, la fiesta continuó con el cortamonte amenizado por una banda de músicos y la presentación estelar de un grupo de música tropical.

Como invitado de honor estuvo el alcalde del distrito Castillo Grande’ de la provincia de Leoncio Prado, Pabel Espinoza Trujillo, quien tumbo uno de los árboles y se comprometió como mayordomo para el próximo año.

Advertisement

Leer Anterior

Erasmo Fernández denuncia que pretenden vacarlo

Leer Siguiente

Gestionan culminación de agua potable para poblados en Umari