Alegre Fonseca Espinoza es el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

El Ejecutivo designó al médico cirujano huanuqueño, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, como nuevo presidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) en reemplazo de Gino Dávila Herrera, quien había asumido el cargo en enero último.

Así lo establece la Resolución Suprema 004-2022-TR, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fonseca se desempeñaba como gerente de la Red Asistencial de Huánuco de EsSalud; a lo largo de 13 años de carrera profesional ha mostrado un interés especial por la gestión de la atención primaria, tema en el cual se ha especializado.

En EsSalud, Fonseca también ha sido director del Hospital I Tingo María (Huánuco) y jefe de Unidad de Referencias y Contrarreferencias en Hospital I Héroes de Cenepa-Bagua (Amazonas).

En el Ministerio de Salud (Minsa) ha ocupado la Jefatura de Servicio de Medicina del Hospital de Llata (Huánuco); se ha desempeñado como director de la Red de Salud de Huamalíes (Huánuco) durante tres periodos; director del Hospital de Llata por dos periodos y director del Hospital de Sihuas (Áncash). También fue consejero regional por la provincia de Huamalíes.

Advertisement

Leer Anterior

Más del 50% de colegios públicos del país tienen diversas deficiencias

Leer Siguiente

Atlético San Martín imparable en Pillco Marca