Alcalde de Pachitea entrega ambulancia para el alejado poblado de Santa Virginia

El alcalde de la provincia de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui, llegó hasta la zona fronteriza de Santa Virginia, para hacer entrega de una moderna ambulancia equipada para atender emergencias en beneficio de este alejado poblado y sus caseríos.

A la vez, la autoridad edil y su comitiva entregó más de cuatro toneladas de víveres, así como herramientas, botas y otros bienes para los comuneros de San Salvador, León Pampa, Huariños, San Luis, Santa Cruz, Cocatambo, Cushi y Quitados.

La actividad contó con la presencia, por primera vez, del comisario de Pachitea Mayor PNP Mesía, quien expresó su buena voluntad de trabajar en beneficio de todas las zonas fronterizas.

Por gestión del burgomaestre pachiteano ante el Ministerio del Interior y a la Región Policial de Huánuco a cargo del General PNP Héctor Bernal, pronto implementarán un puesto policial de auxilio rápido para la seguridad de las fronteras de la provincia.

El edil destacó que la iniciativa de la entrega de la ambulancia fue una decisión del pleno del Concejo Municipal, en compensación a la deuda que registra la institución edil durante tanto tiempo con este pueblo de Santa Virginia, pero sobre todo de ponerlo al servicio del puesto de salud y funcione inmediatamente para los auxilios por enfermedad que se tenga en distintos sectores de la localidad.

Según las conversaciones sostenidas con la Red de Salud de la jurisdicción apoyara con personal médico a esas localidades. Cabe mencionar también que vienen construyendo un moderno centro de salud completamente equipada y además complementado con elementos médicos nuevos como aspiradoras de secreciones, balón de oxígeno, camilla, extintor, maletín de soporte básico de vida, balón de oxígeno manual, entre otros que serán entregados al final de su construcción.

Leer Anterior

Indeci advierte posibles afectaciones por crecida de caudal del río Huallaga

Leer Siguiente

El Minsa anuncia fin de la tercera ola de la pandemia en Perú