El Minsa anuncia fin de la tercera ola de la pandemia en Perú

La reducción de casos y fallecidos por covid-19 por cuatro semanas consecutivas refleja el final de la tercera ola de la pandemia en el Perú, señaló César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Ya tenemos cuatro semanas por debajo del número esperado (de casos), entre la segunda y tercera ola. Pero, además, ya tenemos la primera semana que estamos por debajo del nivel esperado para lo que es la mortalidad. Eso nos está indicado que ya estamos terminado la tercera ola”, subrayó Munayco.

Asimismo, destacó que, en las últimas seis semanas, se ha reportado un descenso importante del número de hospitalizados por covid-19 en el país.

“La ocupación de camas estamos alrededor del 31%, y la ocupación de camas en UCI estamos en alrededor de 11%”, recalcó Munayco.

Advertisement

Aclaro, sin embargo, que esta cifras no deben ser una barrera para continuar cumpliendo las medidas preventivas a fin de evitar el riesgo de contagio del covid-19.

“Porque cuando ya llegamos a esta situación, luego de más de dos años de pandemia, las personas están obviamente cansadas de las restricciones, pero eso puede hacer también que cometamos algunas acciones que no son inteligentes”, aseveró.

Por tal motivo, insistió en la necesidad de continuar con las medidas preventivas de bioseguridad, así como con la vacunación contra el covid-19, ante el riesgo de que se pueda presentar una cuarta ola de la pandemia en el país.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Pachitea entrega ambulancia para el alejado poblado de Santa Virginia

Leer Siguiente

Brigadas de vacunación de EsSalud Huánuco acuden a las instituciones educativas