El alcalde Antonio Jara Gallardo inició la venta de pescado en la Plaza de Armas al frontis de la Municipalidad de Huánuco. Más de 17 toneladas se expenden a precio muy barato para las poblaciones vulnerables.
En las mesas se podrá tener pescado fresco, nutritivo y sobre accesible para los vecinos de Huánuco. El kilo de Bonito se expende a solo 4.30 soles el kilo, también pueden acceder a truchas y enlatados de pescado. Todo a precio por debajo del mercado. Además, se presenta cocina demostrativa y platos a base de pescado.
“La Feria A Comer Pescado se hace realidad por el trabajo conjunto de sus autoridades. Esta es la mejor manera de honrar el ejemplo del Jesucristo, trabajar juntos para velar por el bienestar de los niños, de los ancianos, de las personas con menos recursos”, expresó el alcalde de Huánuco.
La venta del pescado a precio accesible se prolongará hasta las 2 de la tarde y se hace posible gracias a la cooperación entre la Municipalidad de Huánuco, el programa A Comer Pesado y el gobierno regional.
Jara Gallardo dio la bienvenida al director ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente De la Vega Chumbe a quien comprometió para firmar un convenio con la Municipalidad de Huánuco para implementar la distribución de productos marinos a precio social durante todo el año.
“La Municipalidad de Huánuco prioriza la atención a los comedores populares que hoy están presentes, a las ollas comunes donde se atiende a más de 4 mil personas. A pesar de nuestros limitados recursos la municipalidad continuará apoyando a las personas vulnerables, pero queremos tener aliados estratégicos como el Programa A Comer Pescado a quienes pido firmar un convenio para que el pescado barato se oferte de manera periódica”, expresó el alcalde.
En la ceremonia también asistió el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas a quien felicitó por esa apertura para trabajar por las poblaciones más vulnerables. “En esta Semana Santa siguiendo los preceptos y ejemplos del Hijo de Dios estamos aquí unidos las instituciones para trabajar por las poblaciones vulnerables”, concluyó el alcalde de Huánuco que recibió la felicitación y reconocimiento de las madres de los comedores populares.