Alcalde de Huánuco advierte a feriantes navideños: Si incumplen protocolos se suspende actividad

Al haberse suspendido la sesión de concejo provincial en el que iban a tratar el asunto de la exoneración de pagos de los puestos en las ferias navideñas de fin de año, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, indico que llevaran adelante la realización de una feria navideña respetando todas las medias sanitarias. Advirtió que si registran actos de informalidad, procederán a suspenderlo de manera definitiva.

“La exoneración de pago no es un problema, eso sí, fui bastante enfático, no me cumplen los protocolos, cerramos la feria en la Alameda”, preciso el alcalde.

Respecto a las observaciones hechas por el colegio médico al nuevo colapso de hospitales en la región a causa del Covid-19, que se agravaría con los focos infecciosos por las ferias, el alcalde refirió que si bien existe ese riesgo, también hay un factos social. “Si cerramos ciertos espacios en el mercado, la aglomeración va a ser grande; la feria navideña ira siempre y cuando se cumpla con los protocolos”, reiteró.

Por su parte, la regidora municipal Varinia Calvo Gomez, refiero que es importante que se cumplan con los protocolos establecidos para estas ferias y que de no darse la población debe optar por no exponer su salud en estos lugares. “Entendiendo la necesidad de la población en general debido a los estragos de la pandemia, es muy posible que se tomen las calles. Por eso apelamos al sentido común de los huanuqueños para no asistir a estas ferias navideñas”, agregó la concejal.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan erradicar violencia contra la mujer en Amarilis

Leer Siguiente

Ministro de Transportes anunció que en marzo firmarán convenio para nueva carretera Centra