Alcalde de Amarilis encabezó jornada preventiva contra el dengue

Desde las 6:00 de la mañana de ayer, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, encabezó a medio centenar de integrantes de las brigadas de Salud de la comuna distrital y de la Microrred de Salud, para cumplir una jornada de recojo de inservibles y eliminar criaderos del vector, a fin de prevenir contagios y erradicar el dengue. La acción se desarrolló en las partes altas del sector 3, 4 y 5 del asentamiento humano San Luis, en donde detectaron tres casos confirmados del mal.

El trabajo consistió en un barrido, casa por casa, para la remoción de tachos, baldes y desechos de plástico que sirven como depósitos de agua, donde se reproducen larvas del vector Aedes Aeigypti, transmisor de la enfermedad.

“Me reuní con las autoridades de la Microrred de Salud y confirmaron que Amarilis es uno de los lugares en que se detectaron nueve casos de dengue. Es realmente preocupante”, detalló Hidalgo.

Advertisement

Durante la intervención, el edil advirtió la necesidad que tienen los pobladores de las partes altas de San Luis, donde se hace imprescindible el uso de tachos y baldes para abastecerse de agua que dota la empresa Emapa San Luis, solo por horas y hasta dos veces por semana. “Realmente es triste, hemos hallado huevos de zancudo en tachos con agua que la población guarda para consumir”, expresó, para luego hacer un llamado a los directivos de Emapa a fin de emprender una salida para mejorar el servicio a favor de los más pobre de Amarilis.

Ante la información de los casos de dengue en el distrito, el alcalde llamó a la calma.

Advertisement

Leer Anterior

Abogado Benji Espinoza sostiene que hay una criminalización con la familia Alvarado

Leer Siguiente

Salud evalúa declaratoria de emergencia por brote de dengue en Amarilis y Pillco Marca