Alcalde advierte riesgo de perder S/189 mil para PTAR

El alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, advirtió que están en riesgo de perderse los 189 millones de soles destinados para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Huánuco, presupuesto asumido por a la cooperación del Gobierno Alemán, a través del Banco KfW (Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania).

El edil afirmó que es a causa de una campaña de desinformación emprendida por los vecinos que colindan con el terreno adquirido a Juan de Dios Cloud, que se sitúa entre los distritos de Santa María del Valle y Churubamba. “Las personas que colindan argumentan que sus predios se desvalorizaran, incluso, han querido vender sus propiedades”, expresó, al señalar que, será imposible que los terrenos sean menos costosos, ya que instalarán equipos para que la planta no genere malestar alguno.

Actualmente, dijo que, los vecinos que se oponen al proyecto han logrado que la población no acuda a las charlas de sensibilización y, hasta han convencido a dirigentes y autoridades del distrito Santa María del Valle. “La empresa no quiere intervenir en terrenos en conflicto”, comentó, al detallar que, unas de las cosas positivas de este proyecto será el de reducir de manera sustancial la contaminación del río Huallaga. Al respecto, se conoce que, tanto la empresa Alemana KfW como el Ministerio de Vivienda, eligieron la zona en Chunapampa, porque es la única que cumple con los criterios para elegir la mejor ubicación: se encuentra cerca del río, está protegida de posibles inundaciones, no se encuentra en una zona alta; es un terreno plano y el suelo es de la calidad adecuada para la construcción de la PTAR

Leer Anterior

Plan de vacunación continúa casa por casa en Las Moras

Leer Siguiente

Huánuco conmemorará los 200 años de Independencia del Perú