Alargan investigación a directora de la GUE Leoncio Prado

La coordinadora regional de Apafas, Juana Ordoñez Lozano, expresó su malestar debido a que la fiscal Anticorrupción, Carla Liyanage Palacios, no avanza con la investigación seguida contra la directora de la GUE Leoncio Prado, Elisa Camarena Miranda, por la presunta comisión de peculado doloso.

Ordóñez dijo que luego de iniciar la investigación amplió por 60 días, pero luego lo declaró compleja y ya postergó dos veces más y el último plazo culminaría el 24 de marzo del 2019. “No sé qué está pasando con la fiscal, creo que tienen que cambiar del caso a esa magistrada, un caso simple con dos denunciados, sigue sin resolverse”, refirió.

La formalización y continuación de la investigación preparatoria fue el 29 de agosto del 2017. El 22 de diciembre de ese año, la fiscal Liyanage Palacios prorrogó por 60 días. Posteriormente el 2 de febrero de este año, declaró compleja la investigación y estableció como plazo 240 días; sin embargo, no logra concluir y el 25 de setiembre dispuso una nueva ampliación de plazo por seis meses, del 25 de setiembre 2018 al 24 de marzo 2019.

En el caso, también está implicado  como presunto cómplice Teodoro Humberto Castañeda Ramos.

Según el documento, a los investigados les imputan dos hechos. Imputan a Camarena Miranda, que se habría apropiado de los fondos correspondientes al periodo 2015-2016 pertenecientes a la Junta Administradora de Bienes e Inmuebles, toda vez que el informe anual presentaría desbalances; así como habría irregularidades en los ingresos y egresos del campeonato interpromociones del 2014, por un saldo de 3215 soles.

Otro hecho es que Camarena Miranda, en su condición de presidenta de la referida junta, habría concertado con Castañeda Ramos, representante de la empresa Gurpo Arlac SAC para que sea contratada directamente para realizar el “Taller de liderazgo intensivo para adultos”, por la suma de 23 mil soles, obviando el proceso de licitación.

Sobre este particular, Ordoñez Lozano, refirió que el dinero de la junta de bienes no está destinado para charlas o similares, sino para mantenimiento de las aulas, por lo que espera que de una vez sea resuelta el caso. Anunció con quejar a la fiscal.

Leer Anterior

“La botica” de los subprefectos

Leer Siguiente

Servir confirma sanción a funcionario municipal

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *