La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco demandó a la Municipalidad Distrital de Pillco Marca elaborar un plan de trabajo para trabajar de manera coordinada con los habitantes del centro poblado Corazón de Jesús, a fin de solucionar el colapso del desagüe que está afectando a los vecinos de la jurisdicción.
Un ciudadano denunció el colapso del desagüe y la emanación de aguas servidas en la vía pública, así como la proliferación de malos olores, situación que vulnera el derecho de las personas a la salud y el derecho a habitar en un ambiente sano y adecuado.
Ante el llamado de la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanes, acudieron representantes de la municipalidad de Pillco Marca y de Seda Huánuco, para coordinar la limpieza de las redes de desagüe obstruidas. Sin embargo, pese a los esfuerzos, no pudieron desatorar el alcantarillado.
Ante ello, la comuna distrital destinó 59 mil soles para alquilar maquinaria necesaria y proceder con la limpieza; pero, el trabajo será recién la segunda quincena de octubre.