Con el objetivo de apoyar a los beneficiarios del traslado humanitario, quienes cumplen el aislamiento social obligatorio por 15 días; productores del centro poblado de Macuya, Puerto Inca, en coordinación con el consejero regional de dicha provincia, Elías Falcón Príncipe, hicieron entrega de diversos productos a la Gerencia de Desarrollo Social.
Los productores que llegaron a la ciudad de Huánuco trasladaron plátano, yuca, papaya, naranja y otros, para complementar la alimentación de las personas que fueron trasladados de otras partes del país, principalmente de Lima, y cumplen el aislamiento social en los diferentes albergues.
“Como consejeros regionales no solo debemos legislar y ver que solo haga el ejecutivo del Gobierno Regional Huánuco, sino ponernos las manos al corazón y compartir lo que nuestra zona produce”, expresó Falcón Príncipe.
Uno de los productores mencionó que hay muchos productores que se están perdiendo sus cosechas, ya que por falta de movilidad no pueden sacar a los mercados.