Agricultores anuncia paro de 24 horas por bajo costo de la papa

Los agricultores de la provincia de Pachitea con sus cuatro distritos más Pillao, Santa María del Valle y de la provincia de Ambo, desarrollaran un paro preventivo de 24 horas, mañana, exigiendo al Estado una subvención ante el bajo costo en el precio de la papa.

Así lo dio a conocer el consejero por la provincia de Pachitea, Jonel Beraún Simón, quien indicó que el Frente de Defensa de Pachitea, de manera organizada con los productores de Chaglla, Molino, Umari y Panao y las demás zonas, se organizaron para acatar la medida.

“El frente de defensa se ha organizado en Panao y para este 13 de diciembre, las bases confirmaron un paro preventivo y de no haber acuerdo alguno desarrollaran un paro definitivo”, indicó.

Dentro de las exigencias, el consejero indicó que los productores están piden la subvención al bajo costo de la papa en los mercados, trato especial en Agrobanco que les permita ampliar en muchos casos los financiamientos, y evaluar cuánto está afectando el tema de la importación de papa.

“Muchas veces el agricultor no entiende el tema, lo que buscan es conocer que es lo que está pasando”, dijo Beraún, tras resaltar que hay mucha preocupación ya que a la fecha el precio de la papa está a 20 céntimos el kilo.

ALGO MAS

Beraún dijo que todos los factores tienen que ser analizados, si la causa es sobreproducción, la importación u otros motivos que los agricultores deben conocer.

Leer Anterior

Jueza observa acusación de fiscal Anticorrupción en caso ‘Virgen de la Puerta’

Leer Siguiente

Consejera denuncia mal estado de la carretera a Huamalíes por las lluvias

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *