Aeropuerto de Tingo María es explorado por equipo del MTC

Con la finalidad de hacer realidad el mejoramiento de los aeropuertos de Tingo María y Huánuco, un equipo técnico de la Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto al gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, inspeccionó el aeropuerto de la ciudad de la Bella durmiente.

Este terminal aéreo junto al de la ciudad de Huánuco y otros seis de distintas zonas del país, están consideradas en el tercer grupo a modernizar mediante la ventana de Iniciativas Privadas, con una inversión de US$ 600 millones.

“Los especialistas de aeronáutica están viendo la realidad, y coincidimos que el proyecto de mejoramiento del aeropuerto de Tingo María, se lleve a cabo en el menor tiempo posible, porque hay buena predisposición”, sostuvo el mandatario regional.

La ampliación de la pista de aterrizaje será a 45 metros, el cual permitirá el ingreso de aviones de 120 a 150 pasajeros. “Leoncio Prado es una ruta turística, por esa razón este proyecto de mejoramiento debe concretarse en breve plazo”, acotó Alvarado.

Hace diez días, el equipo técnico del MTC realizó un trabajo similar en la ciudad de Huánuco. “Una sola empresa será que va realizar el mantenimiento de ocho aeropuertos”, detalló Juan Alvarado.

El equipo de inspección técnica del MTC estuvo conformado por el ingeniero Edilberto Huayanay Huamán, el abogado Augusto Villanueva y el arquitecto Luis Varillas. También participaron de la inspección el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza, entre otros.

Leer Anterior

Familiares recogen cuerpo de víctima de accidente de Sol Perú

Leer Siguiente

Puerto Inca: Devida socializa estrategia de lucha contra las drogas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *