Continuando con el propósito de lograr un distrito limpio y ordenado, la Municipalidad Distrital de Amarilis prohíbe botar desmontes y materiales de construcción en la vía pública. Quien lo haga pagará el 10 % de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) que equivale a 430 soles, establecido en la Ordenanza Municipal n° 029-2019-MDA.
Como parte de esta medida, la comuna distrital impulsa una campaña de sensibilización para que los vecinos se sumen a la protección ambiental y dejen de botar residuos sólidos a la calle. “La ordenanza establece sanciones del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria, de acuerdo con la gravedad de la infracción”, indicó Pulgar, quien personalmente está llegando casa por casa a exhortar a los vecinos.
El titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Luisiño Rosas, explicó que en el caso de depósito de desmontes, los vecinos podrán solicitar una autorización a la municipalidad y cumplir con las instrucciones de seguridad .
“Hay pobladores que dejan desmontes y obstruyen la vía pública, el paso peatonal y vehicular, con su actitud promueven que haya accidentes; además se ve basura en la calle lo que es un perjuicio para la salud de las personas y el ornato del distrito”, refirió.