
El alcalde, Antonio Jara Gallardo, anunció que la Municipalidad Provincial de Huánuco, Policía Nacional y el Ejército garantizarán la seguridad durante las actividades por el Carnaval Huanuqueño 2013.También asumieron el compromiso para el buen desarrollo de las actividades la Fiscalía, Prefectura, Diresa, bomberos, juntas vecinales y sociedad civil.
En reunión acordaron que evitarán cualquier acto vandálico durante el Bando de Dos Calixto, el corso y otras presentaciones.
Las autoridades firmaron un compromiso para evitar que utilicen elementos contaminantes (pintura, tintes, pomadas), se respetará al vecino que no participe de la festividad, evitarán que los jóvenes lleven banderolas, polos y gorros que identifiquen a algún equipo de fútbol.
Advierten que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, portar mochilas y objetos punzocortantes.
La fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro, advirtió que los actos vandálicos serán denunciados por los delitos de lesiones, contra la vida el cuerpo y la salud, delitos contra el patrimonio y hurto.
La Dirección de Salud apoyará con una ambulancia y personal médico durante el recorrido del pasacalle y Calixtura.
Antonio Jara hizo un llamado a los vecinos a rescatar los carnavales y disfrutarlos con alegría y respeto desterrando todo acto vandálico.