Aceleran elaboración de proyecto del Gran Complejo Cultural

Con la finalidad de socializar los avances en la elaboración de los estudios de preinversión del proyecto del Gran Complejo Cultural, el gobernador regional Rubén Alva y el alcalde Anibal Solórzano, en compañía de la congresista Karina Beteta Rubín, promovieron un taller de análisis con la presencia de notables personalidades del ámbito cultural, artístico, estudiantes y público en general.

El mandatario regional resaltó el trabajo articulado para la ejecución de este proyecto. “Estamos encaminando de manera correcta este proyecto, desde su inicio estamos informando a la población; a la fecha estamos definiendo a los proyectistas con quienes en una próxima oportunidad estaremos profundizando”, refirió Alva.

Por su parte, Solórzano Ponce, informó que se está habilitando un presupuesto para que el perfil técnico sea concluido a más tardar en noviembre de este año, porque ya realizaron el levantamiento topográfico del predio.

Advertisement

El burgomaestre pidió el apoyo de entidades públicas y privadas, de las asociaciones culturales y la sociedad civil para concretar el importante proyecto. “Gracias por sus aportes. Queremos hacer algo histórico para Huánuco, con el Centro Cultural vamos a proyectar todas la diversidad cultural que tenemos y lo conozcan el Perú y el mundo”, subrayó el alcalde.

 

Los asistentes pidieron que el Gran Complejo Cultural de Huánuco tenga un auditorio central para 1500 personal. Amplios camerinos, salas de teleconferencia, para ensayo de danzas, música, teatro; Iluminación moderna, ascensores, rampas para personas con discapacidad, estacionamiento.

Advertisement

Leer Anterior

Chofer salva de morir al caer junto a su trimóvil al río Huallaga

Leer Siguiente

Gabriela va por la corona de ‘Miss Perú Internacional’