Accidente de ambulancia revela irregularidades en Red de Salud Dos de Mayo

Pepe Rojas Arias (45) quedó grave al caer junto a la ambulancia que conducía a un abismo de 400 metros en la zona de Bellavista, distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo. El estado de salud del trabajador de la Red de Salud de Dos de Mayo, es delicado porque tiene traumatismo encéfalo craneano grave y fractura de pierna izquierda producto del accidente de tránsito ocurrido el 7 de mayo a las 4:30 de la tarde.

Según fuentes de Tu diario, el despiste y volcadura de la ambulancia ocurrió cuando Rojas Arias regresaba de Huánuco a La Unión, luego de dejar a un paciente en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán. “Él tiene licencia pero no tiene experiencia para conducir una ambulancia, pese que ganó una plaza para trabajar como administrativo, el director de la Red de Salud lo designó para el área de control de asistencia, donde estuvo casi un mes, pero como hizo informes para descuentos le enviaron a conducir la ambulancia”, dijo en comunicación un trabajador de la Red de Salud.

Asimismo explicó que Rojas Arias, elaboró un informe de descuento por tardanza de Cristián Minchola Escobar, Miriam Gonzáles Morales y Yuliza Sabrera, secretaria del director Pedro Grimaldo Ramos y en represalia fue cambiado de área. Pidió a la Fiscalía Anticorrupción investigar presuntas irregularidades al interior de la Red de Salud de Dos de Mayo, donde algunos trabajadores y proveedores serían familiares de los directivos.

“Lo que ocurre en salud de La Unión es de conocimiento del mismo gobernador regional, Rubén Alva, pero no toma cartas al asunto al contrario protege a algunos trabajadores como es Cristian Minchola a quien el exdirector Jesús Mori Vara le inició un proceso administrativo por infidencia, pero no pasó nada al contrario cambiaron al director y Minchola sigue trabajando junto a su conviviente”, informó.

Al cierre del informe, el estado de salud de Pepe Rojas Arias que ganó el concurso Cas 2018 para auxiliar administrativo y no para chofer, era reservado.

Leer Anterior

Gerente de ‘Koko’ Giles se acogió a confesión sincera en el caso del parque Puelles

Leer Siguiente

Policía encuentra droga camuflada en cocos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *