Abren investigación a juez supuestamente por pedir dinero a  procesado por droga

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, dispuso abrir investigación preliminar contra el juez titular del Juzgado de Investigación preparatoria de Tingo María, Adler Justiniano Guerra, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico.

Imputan a Justiniano Guerra que “aprovechando su condición de magistrado habría solicitado dinero al procesado Abiud Jaimes Ortiz en montos ascendentes a 50, 500, 1000 y 5000 soles a través de Antoni Inostroza Rojas (primo del investigado), con el fin de supuestamente favorecerle en el proceso penal que seguía al denunciante por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte de insumos químicos.

El documento fiscal señala que las entregas de dineros en la sumas señaladas (50, 500 y 1000), se efectivizaron en el 2017, siendo la última entrega el 3 de abril de este año.

La denuncia inicial fue interpuesta por Jaime Ortiz el 17 de agosto de este año, contra Antonio Inostroza Rojas, por el delito de tráfico de influencias. Ante ello, el Cuarto despacho de la Fiscalía Anticorrupción  abrió investigación contra Inostroza Rojas, en cuya resolución dispuso remitir copias a la fiscalía superior, advirtiendo que Justiniano Guerra estaría involucrado, en base al cual inicia la investigación preliminar por el plazo de 60 días.

Leer Anterior

Fiscal en materia ambiental investiga a alcaldesa de Ambo

Leer Siguiente

Tingo María: origen cosmogónico

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *