A 15 sube el número de internados con Covid-19 en Hospital de Santa María del Valle

El número de personas contagiadas con Covid-19 continúa en aumento en todo el país. En lo que respecta a la región Huánuco, hasta el reporte del 25 de abril emitido por la Dirección Regional de Salud Huánuco, habían 166 casos positivos, de los cuales siete estaban hospitalizados y 35 fueron dados de alta.

Aún no hay un nuevo informe sobre la situación de la enfermedad en esta parte delpaís, pero hoy se conoció que los pacientes internados en el Hospital Integrado Covid-19 de Santa María del Valle subieron a 15, seis de los cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos y nueve en el área de hospitalización, según lo confirmó el director del referido nosocomio, Herman Bauer.

El referido médico que encabeza el equipo de los destacados profesionales que atienden en el hospital de Santa María del Valle, refirió que todos los pacientes se encuentran estables y con evolución favorable. Sobre la cantidad, dijo que están en el número que esperaban a estas alturas de la pandemia.

Advertisement

Detalló que del total de pacientes en UCI, dos son de EsSalud y cuatro del Ministerio de Salud; en tanto en hospitalización, dos son de EsSalud y siete del Minsa. Sobre la procedencia, refirió que son de Huamalíes, Pillco Marca, Amarilis, Aparicio Pomares y otros lugares.

El primer paciente que ingresó el 17 de abril ya lleva doce días. Bauer reiteró que todos están respondiendo favorablemente al tratamiento, incluso ya están viendo para valorar a quienes podrían dar de alta en los siguientes días y semanas.

Respecto a la cantidad de camas en el referido hospital, dijo que tanto para UCI como hospitalización tienen aún la mitad de 12 18, respectivamente.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscales piden esclarecer hecho que causo contagios de Covid-19 en Llata

Leer Siguiente

Aucayacu: neutralizan elaboración de 60 kilos de droga

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok