63 % de la población en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna contra la covid-19

Perú alcanzó el 63 % de la población objetivo vacunada contra el covid-19 con las dos dosis, informó esta noche el Ministerio del Salud (Minsa).

Ese porcentaje significa que 17 millones 626,496 personas tienen la vacunación completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección.

El Perú ha aplicado 40 millones 300,141 dosis de la vacuna contra el covid-19 desde que empezó el proceso de inmunización hasta hoy, 24 de noviembre.

Según el Registro Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 22 millones 163,773 se aplicaron solo una dosis; mientras que 509,872 ya tiene las tres dosis.

El asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Hugo Reynaga, informó que más de 95,000 instituciones educativas a escala nacional están habilitadas para ofrecer clases presenciales y semipresenciales antes de que termine el año.

Indicó que estas instituciones establecerán un cronograma de retorno, y en función de ello consultarán a los padres si están de acuerdo con el regreso de sus hijos a clases.

Eso les permitirá adecuar sus requerimientos de personal docente, sus protocolos sanitarios y el número de escolares que van a recibir.

Advertisement

INVOCACIÓN.  El comisionado de la Adjuntía para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, Carlos Almonacid, ante el crecimiento sostenido de nuevos casos covid-19 registrados en las últimas semanas a escala nacional, hizo un llamado a la población a vacunarse y evitar situaciones extremas como la hospitalización.

Indicó que en estos momentos, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, el incremento de nuevos casos se presentan principalmente en el norte del país, lo que va a tener implicancia en el uso de camas tanto de hospitalización como de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Almonacid precisó que los últimos reportes señalan de un crecimiento sostenido en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad (Trujillo en especial), Lima como ciudad capital y  Tacna.

Advertisement

Leer Anterior

Empresario es hallado muerto en la habitación de un hotel

Leer Siguiente

Sala resolverá recurso de apelación de sentencia de 4 años de cárcel para suboficial de la Policía