60 días para atender daños en Marañón

EN EMERGENCIA A CAUSA DE LAS LLUVIAS

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia por desastre a consecuencia de intensas lluvias en once distritos de cinco provincias de los departamentos de Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco y San Martín, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Esta medida, que tiene una vigencia de 60 días calendarios, rige en el caso de Huánuco, para la provincia de Marañón.

El dispositivo legal establece que el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Marañón y los gobiernos distritales de esa jurisdicción, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y demás instituciones involucradas ejecuten las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Estas acciones contarán con la participación de todos los ministerios.

Las intervenciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución.

La implementación de las acciones previstas en este decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

En el caso de Pasco están comprendidos los distritos de Pozuzo y Chontabamba en la provincia de Oxapampa; y en San Martin, el distrito de Shunte en Tocache.

Leer Anterior

MPHco regaló 6000 juguetes y panetones

Leer Siguiente

Miniván que trasladaba féretro se despista y deja un bebé muerto y 12 heridos