4566 jóvenes de Juntos culminan sus estudios secundarios en Huánuco

Un total de 4566 estudiantes huanuqueños, pertenecientes al programa Juntos, culminaron exitosamente sus estudios secundarios el 2019.

El jefe de Juntos Huánuco, Enrique Garay, señaló que el programa tiene el objetivo de promover el desarrollo humano y el hecho de que estos jóvenes concluyan sus estudios es un claro indicador de que su finalidad se está cumpliendo.

El funcionario indicó que los estudiantes egresaron de 597 colegios secundarios ubicados en toda la región y forman parte de los 30, 677 adolescentes a quienes el programa les realiza un seguimiento para verificar su asistencia a clases en el nivel secundario.

“La educación cambia el destino de las personas. Terminar los estudios secundarios es parte de un proceso que debe culminar con los estudios superiores, en Juntos hace años que comenzamos a tener jóvenes profesionales que han roto la cadena de pobreza que ha caracterizado a sus familias”, sostuvo.

Advertisement

En los niveles inicial, primera y secundaria Juntos monitorea la asistencia escolar de 84, 490 niños, adolescentes y jóvenes en Huánuco. A cambio de ello, sus padres reciben un estímulo económico de 200 soles. Este compromiso se complementa con la asistencia de niños menores de 3 años y gestantes a los establecimientos de salud.

Advertisement

Leer Anterior

Policías rescatan a joven que fue secuestrada por su expareja

Leer Siguiente

Cura Qaqa