La noche del miércoles alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco empezaron a sentir síntomas de indigestión, por lo que fueron trasladados al centro de salud Aparicio Pomares y el hospital EsSalud, donde les brindaron los primeros auxilios.
Daniel Rivera, director del colegio, dijo que la indigestión de los escolares fue por consumo de alimentos no debido y que por prevención fueron trasladados 13 alumnos al hospital EsSalud y 12 al Aparicio Pomares, donde luego de ser estabilizados y no presentar complicaciones fueron dados de alta.
Sobre el incidente que causó preocupación en los padres de familia, la Ugel Huánuco a través de una nota de prensa informó que las causas aparentes fueron la manipulación inadecuada de los alimentos por parte del proveedor cuyo almuerzo que entregó estaba compuesto por mollejitas, frutas secas y pollo al horno.
Hasta la sede del COAR ubicada en Canchán llegó personal de salud para verificar y conocer las causas de la emergencia que movilizó a personal del SAMU.