El fin de semana, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la campaña de inscripción a trámite para solicitar el bono de orfandad Covid-19, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Amarilis.
Se trata de una pensión económica de 200 soles bimensual por cada menor de edad que haya perdido a su padre o madre, en la pandemia. El evento tuvo lugar en la Plaza Mayor del referido distrito.
“La ayuda económica será hasta que el menor huérfano haya cumplido los 17 años, no obstante, esto se prolonga, siempre en cuando, él o la beneficiaria escoja una carrera de nivel superior hasta los 25 años. Nosotros como gobierno local estamos articulando y poniendo a disposición la inscripción con el Midis”, habló Roy Benel Meza, gerente municipal de Amarilis.
Cabe precisar que este beneficio social será para aquellas personas en situación de pobreza y pobreza extrema, ellos se podrán registrar a través del Sistema de Fiscalización de Hogares (SISFOH). De acuerdo al padrón, en Amarilis, son más de 200 los beneficiaros.
“En el distrito, hasta el año pasado, el padrón de beneficiarios se cerró con 212, sin embargo, estamos trabajando para que más niños en orfandad se integren”, puntualizó el funcionario.