21,100 docentes ascienden en la Carrera Pública Magisterial

DEL TOTAL, 388 ESTÁN UBICADOS EN LA UGEL DE HUÁNUCO

Tras el Concurso de Ascenso Docente de Educación Básica, cuyo proceso empezó en mayo pasado, 21 100 docentes fueron los ganadores que ascienden de escala en la Carrera Pública Magisterial (CPM). Del total, 388 están ubicados en las once Ugel de Huánuco que lograron su ascenso a la segunda, tercera, cuarta y quinta escala.

Todos ellos podrán acceder a posibilidades de crecimiento profesional y seguir mejorando su retribución económica sobre la base de su propio mérito, tal como lo establece la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Ahora, los que estén ubicados a partir de la tercera escala magisterial, tendrán más oportunidades de crecimiento profesional a través del concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas que se realiza en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, cuya convocatoria será el primer semestre de este año.

Los 4972 docentes que han logrado ascender a la tercera escala magisterial, por ejemplo, podrán concursar por un cargo directivo de institución educativa o de especialistas de educación.

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Aquellos 5183 profesores que ascendieron a la cuarta escala quedan habilitados para concursar por cargos de director o jefe de gestión pedagógica de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); mientras los 4681 docentes que alcanzaron la quinta escala podrán concursar por el cargo de director de UGEL.

El sistema de evaluación docente del Minedu contribuye con la mejora de la educación pública mediante la realización de procesos de evaluación transparentes, pertinentes y confiables que permiten seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, retener en ella a quienes tienen buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, permitir el ascenso a cargos basado en el mérito, e incentivar la reflexión profesional y mejora continua de la práctica docente.

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