Con la finalidad de fortalecer las capacidades de emprendimiento de la población y fomentar el autoempleo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Asociación de Artesanos e Industriales Textiles de Huánuco (AITEX), vienen desarrollando el taller de confecciones con 20 madres de familia en situación de vulnerabilidad, procedentes de los asentamientos humanos de Loma Blanca y Las Moras.
El taller de confecciones, tiene como propósito desarrollar en las participantes competencias que aseguren el reconocimiento, control y manejo de las máquinas para confeccionar prendas de vestir, lo que permitirá la destreza y habilidad en armar prendas. Dicho taller tendrá una duración de un mes y cuenta con dos profesores con experiencia en el rubro textil.
“Lo que buscamos es combatir el desempleo y el subempleo, es por ello que estamos realizando este tipo de talleres con la finalidad de mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad. Nuestra visión como gobierno es que Huánuco se convierta en un departamento competitivo” expresó el director del sector, Miller Villanueva.