15 asociaciones de productores buscan financiamiento de Procompite Municipal

Un total de 15 asociaciones de productores presentaron sus planes de negocio al fondo concursable Procompite Municipal en las dos categorías de asociaciones y también el de empresas jurídicas, según lo dio a conocer Lucy Delgado Navidad, coordinadora del programa.

Explico que en la categoría A con 12 planes están trabajando directamente con asociaciones integrado por 25 socios y que  el cofinanciamiento de los planes de negocios es hasta un 80%. En el caso de la categoría B con 3 planes de negocios de empresas jurídicas integradas por dos personas o más y el apoyo es el 50%.

Indicó que las cadenas productivas que  han priorizado son: paltos, cuyes, durazno y granadillas, de las cuales los planes sobre cuyes ha tenido una gran demanda; dando una referencia que hay mayor producción en los distritos de Yacus, Yarumayo, Margos, Kichki, Santa María del Valle y Huánuco.

Delgado señaló que la municipalidad provincial con 587 mil 227 soles cofinanciarán a los mejores planes de negocios. Hasta el 30 de este mes estarán evaluando los 15 proyectos presentados y posiblemente a fines de diciembre conocerán a los ganadores del Procompite municipal.

ALGO MAS

La funcionaria dijo que a nivel provincial no han fortalecido la formalización de las asociaciones, hay productores que desconocen los beneficios de una asociación, por eso solo hay 15 grupos participantes.

Leer Anterior

Declaran de interés y necesidad creación de distrito Las Moras

Leer Siguiente

Huánuco es la segunda región del país con mayor deforestación

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *