1320 adolescentes se convirtieron en madres este año

José Reyes Sotelo, coordinador del Programa Etapa Vida Niño Adolescente de la Dirección Regional de Salud, informo que este año en toda la región Huánuco registraron hasta la actualidad 1320 casos de adolescentes embarazadas.

Indico que los últimos casos fueron en la provincia de Huacaybamba, donde hubo 31 hechos; no presentándose incremento considerable dentro de la estadística. Huánuco sigue en el noveno lugar de las regiones con más casos.

José Reyes dijo que la ciudad de Huánuco, como capital de región por su densidad poblacional concentra el mayor número de casos de adolescentes embarazadas, son 368. La población entre 15 y 17 años son los  que más casos presentan, el 5% del total de esos son en niñas de 12 a 13 años.

Advertisement

El funcionario indicó que la mayoría de madres adolescentes están en ciudades de la selva. Indicó que en la provincia de Huamalíes hubo una reducción respecto a años anteriores.

Finalmente dijo que desde la Dirección de Salud están trabajando en el fortalecimiento de la educación sexual a través de convenios con el sector Educación y están brindando en los establecimientos periféricos atención en nutrición, salud mental y salud sexual.

Advertisement

Leer Anterior

¿Sabe cuáles son las 10 enfermedades que más sufren los peruanos?

Leer Siguiente

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.