12 hospitalizados superaron al Covid ya fueron dados de alta en Huánuco

De las 31 personas contagiadas con el coronavirus que fueron hospitalizados, algunas en cuidados intensivos; ya fueron dados de alta clínica 12 de ellas, según el reporte de la Dirección Regional de Salud Huánuco hasta las 18:00 horas del 8 de mayo 2020.

Los casos positivos del Covid-19 registrados en la región Huánuco ascendieron a 331, de las 5514 pruebas rápidas y moleculares procesadas. De ese total, 31 tuvieron que ser internados para atención médica, 27 al Hospital Integrado Covid de Santa María del Valle y 4 al Hospital Covid de Tingo María.

De los 27 que llegaron al de Santa María del Valle, 12 ya recibieron alta médica tras superar el mal; 4 fallecieron y 11 aún continúan internados, 5 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los 4 en el de Tingo María siguen en cuidados intermedios.

De acuerdo al informe de la Diresa Huánuco, hasta el momento en Huánuco hay 5 fallecidos a causa del coronavirus; a los 4 decesos de pacientes del hospital de Santa María del Valle, se suma el fallecido en el hospital EsSalud. Sin embargo, la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud reporta para esta región 7 fallecidos a causa del mal, lo que difiere del reporte de la Diresa y aún no es esclarecido ese detalle por esta institución.

Advertisement

En relación a los contagios por provincias, Huánuco sigue en la cabeza de lista con 198 casos, seguido por Huamalíes con 62 y Leoncio Prado con 31. Puerto Inca registra 14 casos y Pachitea 12. En tanto, Dos de Mayo continúa con 5, Ambo con 4, Lauricocha con 3 y Yarowilca registra 1 caso.

Marañón y Huacaybamba, son las dos zonas de la región que aún no aparecen en el mapa del reporte, con contagio del mal.

La Dirección Regional de Salud Huánuco exhorta a la población a seguir cumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Además, recuerda que los números de la Central Telefónica para atender casos de Covid-19 en la región: 106 gratis, teléfono fijo 062-590800 y el celular 964359996

Advertisement

Leer Anterior

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO SALUDA A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA ESPECIAL

Leer Siguiente

Policias de la USE Huánuco causan sensación con el famoso “Coffin Dance” (VIDEO)