A pedido del fiscal Marco Antonio Acuña Urquizo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, el juez declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por cinco días contra Lucio López Herrera (52), investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su ex conviviente y madre de sus cinco hijos, Gabriela Abad Diego (52).
En los cinco días que durará la detención preliminar, el fiscal junto al equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal tienen programado realizar diligencias urgentes y necesarias como es la entrevista a los mellizos de 13 años quienes reportaron el caso de violencia familiar a la comisaria de Ambo.
También está la extracción de información del celular de la agraviada con la finalidad de identificar a la persona que habría llamado a Gabriela para encontrarse y sería la causa de la discusión que terminó en muerte.
Un detalle que la familia informó es que Gabriela Abad tenía medidas de protección y el ahora detenido estaba prohibido de acercarse a la madre de sus cinco hijos, pero pese a ello vivían en el mismo inmueble ubicado en la parte alta del poblado de Ayancocha, altura del campo de gras sintético Gaspar, donde la mañana del 6 de agosto Lucio tras agredir a su ex conviviente la atacó con un hacha y una pala hasta provocarle un traumatismo encéfalo craneano grave y mortal.
JUSTICIA. Allegados a la familia de la víctima número 97 de feminicidio a nivel nacional informaron que sus parientes llegaron desde el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea para participar en el velatorio de la agraviada. “Están consternados por lo ocurrido y lo único que piden es justicia y que el responsable sea condenado a cadena perpetua”, dijo.
Entre tanto, fuentes policiales informaron que Gabriela al ser agredida físicamente por su ex conviviente habría intentado defenderse cogiendo una pala, hecho que enfureció al obrero de construcción y la golpeó con la parte posterior del hacha causándole fractura de la parte occipital e incluso hubo exposición de masa encefálica.
ALGO +
Gabriela perdió la vida camino al centro de salud de Ambo a donde era trasladada por la policía que la auxilió tras encontrarla inconsciente en el patio de su casa.