Kenny Christian Mendoza Tuanama (25) conocido en el mundo del hampa como “Ñoño” y Silvestre Yanharino Acero Eulogio (31) apodado “Shek” se movilizaban a bordo de una motocicleta negra para robar cuantos celulares podían; eran el terror de los transeúntes en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Para no ser identificados por los agraviados o captados por las cámaras de videovigilancia usaban cascos de seguridad y mascarillas quirúrgicas.
El accionar delincuencial de “Ñoño” y “Shek” llegó a su fin la mañana del 29 de julio cuando fueron vistos por un patrullero del Escuadrón de Emergencia circulando en actitud sospechosa en la intersección de los jirones Abtao y Junín, por lo que los suboficiales procedieron a intervenir, pero ambos huyeron con dirección al Malecón Alomía Robles hasta la altura del puente Calicanto, donde la motocicleta negra al dar vuelta en U con la intensión de ingresar por el pasaje San Cristóbal choca con la unidad policial.
Para evitar ser atrapados, ambos corrieron con dirección al río Huallaga para luego saltar desde una altura de tres metros. Alertados de la persecución, agentes de la Unidad de Rescate llegaron al lugar y del medio del río rescataron a Kenny Mendoza, quien producto del salto sufrió la fractura del pie izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán para su respectiva atención médica.
Al realizar el registro personal, los policías encontraron en poder de Silvestre Acero un arma de fogueo con el cual amedrentaba a sus víctimas. Asimismo, en el tramo por donde huyeron encontraron tirados tres celulares marca Samsung y una Xiomi, las cuales ninguno de los dos quiso justificar su procedencia, por lo que hasta anoche continuaban detenidos en el Departamento de Investigación Criminal a donde fueron puestos a disposición.
Una de las agraviadas llegó hasta la unidad especializada para denunciar el robo de su equipo móvil ocurrido la madrugada del 29 de julio.
ALGO +
La motocicleta negra marca Pulsar de placa 7986-LM que era usada por “Los Telefónicos elegantes” está reportada como robada desde el 12 de diciembre del 2022.